Código genético y Kábala

Aquí os comparto dos PDF con una introducción amenizada con diagramas para la comprensión de como el cuerpo fabrica proteínas, y su posterior vinculación con el Árbol sefirótico de la Vida. La perfecta combinación de componentes biológicos, organizados para reproducir los mundos del Árbol a cada instante. Berajá y Shalom.

Catedral de Chartres
y Kábala

El cúmulo de medidas arquitectónicas vinculadas a profundos conocimientos kabalísticos, me ha llevado a establecer la evidencia del contacto del maestro de obras o arquitecto de la Catedral con alguna comunidad judía seguidora de la Kábala. Aquí os comparto mi descubrimiento, que inició la trilogía arquitectónica mostrada aquí.

Basílica de Santa María del Mar y Kábala

La experiencia con el anterior trabajo ha sido un elemento valioso a la hora de analizar y sacar conclusiones acerca del conocimiento kabalístico vertido en la arquitectura de la Basílica de Santa María del Mar. El descubrimiento del mensaje labrado en las piedras del templo, me ha llegado al fondo de Tiferet, para conectarme con Biná.

Ermita de San Bernardo, Templarios y Kábala

Algunos autores definen a la Edad Media como una "Edad oscura", pero ejemplos como el descrito seguidamente, nos dan una visión muy diferente del conocimiento adquirido hace ya nueve siglos por una de las órdenes caballerescas más influyentes de aquel tiempo. La absoluta "Emuná" o confianza en el Dios del Ein Sof, marca el ritual iniciático concebido por los Templarios para ser tronos del Creador.

Einstein, la fórmula de la relatividad y Kábala

Energía, materia y vibración/luz se combinan para formar un Todo que es la suma de Amor y Unidad. La autora nos resalta la profunda espiritualidad que mostraba Einstein en su vertiente filosófica, y la búsqueda incansable para unir ciencia y espiritualidad a lo largo de su vida. Toda una lección de Kábala. 

Origen del corazón

Desde nuestro origen, la Shejiná planifica y ordena cada uno de los actos de creación del ser humano. Este corresponde a como el corazón se origina dentro del cuerpo, descrito kabalísticamente por el doctor Francisco Marchetti, cuya explicación trasciende el proceso biológico para llevarnos a Tiferet y de allí a Biná y Jojmá, para extasiarnos en Keter. Una preciosa enseñanza para tener en cuenta.

La firma de Dios en
el ADN humano

HaShem nos creó y puso su “Nombre” en cada uno de nosotros, desde los niveles más sutiles hasta el más denso, nuestro cuerpo físico.
Y el doctor Francisco Marchetti nos muestra y describe el descubrimiento, además de proporcionarnos otros análisis vinculados con la firma de Dios. Al final, yo mismo hago mi aportación kabalística.

Crea tu propia página web con Webador