Tiferet y el corazón humano
El doctor Francisco Marchetti nos muestra una bonita reflexión extraida de unas frases del profesor Mario Saban. La relación entre el cuerpo humano y el Árbol de la Vida a través del corazón y la sefirá Tiferet, donde reside la sabiduría, la misericordia y el amor de Dios. El corazón de Tiferet bombea la sangre de Daat, el conocimiento.
Relámpago y Kábala poética
Una aproximación al pensamiento del gran místico cristiano San Juan de la Cruz, donde Mario Satz, analiza una frase de su obra poética, para a través de una palabra, conectarnos a la belleza espiritual, que tiene que ver con el fuego. Barak (el relámpago) forma parte de Habrakah (lo que acontece en el momento de la iluminación y comprensión supremas).
Escuchar y Shemá Israel
Mi amigo Juli Peradejordi, gran kabalista y especialista en guematría, nos da pautas para reflexionar sobre la oración de Shemá Israel, vinculando la escucha consciente con el término Israel, todo aquel que se pone en posición de recibir la Torá. A su vez, nos descubre la vinculación guemátrica de la palabra Israel con el Árbol de la Vida, y entonces Shemá Israel habla a la conciencia del hombre rectificado.
Las primeras 42 letras
del Génesis
Extraido del libro "Los secretos del Zohar", el maestro Albert Gozlan nos revela el secreto del Aná Bejóaj, oculto en las primeras 42 letras del Libro de Génesis, comienza con la palabra bereshit y termina con vavohú. La fuente de eficacia de esta oración se nos indica a través de su ubicación en la Biblia: en el comienzo, en la mismísima historia de la Creación.
Reflexiones del tiempo y la letra Zain
Mario Satz nos ofrece una poética reflexión a través de la letra Zain. Allí comenzamos a preguntarnos por el sentido del tiempo o Zman, palabra que lleva la Zain, centro del cubo, secreto de la simiente fundamental, pues nuestra identidad, nuestra misma conciencia, está tejida con sus fibras. Como “el tiempo es el corazón de la existencia” tal como anota A.J. Heschel, es natural que retornemos a los latidos para aceptar la invitación que su danza nos propone.
Mantra Adonai Tzebaot
Está escrito: Kadosh, Kadosh, Kadosh YHVH (Adonai) Tsebaot Meló Jol HaÁrets Kebodó.
Santo, Santo, Santo, El Eterno de los Ejércitos, toda la Tierra está llena de su Gloria.
Santo es decir separado, trascendente, en los tres mundos creados. Sin embargo, presente e inmanente a todo, pues toda la Tierra está llena de su Gloria. Mantra de la Victoria Divina.
Crea tu propia página web con Webador